13 jun 2007

Limpiar Foto (Herramienta Clonar)

Bueno esto es lo que hago casi todo el tiempo en mi trabajo, y ya que acabo de retocar está imagen y tenemos este espacio para tutoriales, pues les dejare una embarrada de como se hace (lo básico).

Abrimos nuestra foto en photoshop. Clonamos la capa (1) arrastrando la imagen al icono de CREAR NUEVA CAPA (2). Desactivamos la visibilidad de la capa original  (3) (la que tiene el candado). Seleccionamos la copia (4) para trabajar en ella. 



Si se fijan hay una fila de ventanas que queda cubierta con un semáforo, las cuales son idénticas a las de la derecha bueno primero retoquemos la del lado superior derecho. 

Tomen la (1)Herramienta Clonar (s), (2) presionen ALT (el cursor cambiara a un circulo con una cruz, para facilitar el lugar a clonar) y seleccionen una parte donde no haya cable pero que sea similar a otra donde si hay, den clic sin soltar la tecla ALT, (3) ahora muevan el cursor a la zona donde esta el cable, ya que estén donde quieren suelten la tecla ALT (sin dar Clic) presionen el botón del Mouse y comiencen a clonar. (4) Tiene que estar palomeada la opción de alineado, por que si no lo esta, al dar un nuevo clic se moverá la selección. (Hagan pruebas para que me entiendan)





Repitan eso hasta que la ventana quede completamente limpia de cables y banderola.

Ya que este lista (1) seleccionen la herramienta Lazo Poligonal, (2) hagan una selección de la ventana, con un poco de pared (esto para que no se maten retocando después las orillas de la ventana) ya que lo tengan seleccionado copien CTRL+C, (3) den clic en crear nueva capa, (4) selecciónenla peguen lo que copiaron CTRL+V




Ya tenemos una ventana, ahora (1) arrástrenla hasta que quede sobre la 1er ventana que cubre el semáforo, (2) cambien la opacidad a un 50%, esto es para poder ver la ventana que cubrimos y adaptarla al tamaño.



Seleccionen EDICIÓN/TRANSFORMACIÓN/DISTORSIONAR, ahora aparecerá un marco en su foto, (1) muevan los nodos hasta que quede como la ventana de abajo. Ya que este lista, (2) le dan en aceptar y (3) cambian la opacidad a 100%.



Muy bien, ya tienen su 2ª ventana limpia, ahora hagan lo mismo con las 3 inferiores. (1) hagan una copia de la ventana que acaban de editar arrastrándola a la opción CREAR NUEVA CAPA y esa copia la arrastran a la siguiente ventana y la deforman.



El resto solo es clonar las partes del edificio que tengan cables como hicimos para limpiar la ventana. Es tardado, pero el resultado es bueno. Ya que tengan todo bien, (1) se van a la ventana de Capas las seleccionan todas a excepción de la original, (2) pinchen en la flecha superior derecha, les saldrá un menú, (3) ahora den clic en Combinar Enlazadas. Esto es para unir su imagen y pasar el pincel corrector, si es necesario, a la orilla de las ventanas.



Si se fijan se nota la diferencia entre las ventanas que clonamos y el color del muro, bueno como casi no se ve mucho el ejemplo para suavizar se los daré con plastas.

(1) Tomen la herramienta Pincel Corrector (j) (funciona casi igual que la de clonar) (2) seleccionen el área que quieren repetir, (3) ahora pinten sobre lo que quieren que no se note parchado. Ojo: si hay un color oscuro o claro cerca del área que van a corregir intenten no pasar el pincel corrector tan cerca, porque les puede crear una mancha negra o blanca.



En el ejemplo que les dejo se ve el corte del cielo, aquí lo marque mucho, y lo que hice con el pincel corrector fue hacer un degradado para que no se viera parchado. Bien, espero que esto les sea de utilidad. Mucha suerte.

0 comentarios: